Los Caballos de Coclé, el actual subcampeón, y los Correcaminos de Colón, el bicampeón defensor, se enfrentarán mañana jueves 9 de noviembre, en el juego inaugural de la III temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil Luis ‘Pipo’ Celis In Memoriam”.

Caballos y Correcaminos medirán fuerzas, a partir de las 8:00 p.m., en el remodelado gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), escenario que para esta campaña 2017 cuenta con aire acondicionado central y donde la entrada a los partidos costará cinco dólares ($5).

El duelo entre los colonenses y coclesanos es de pronóstico reservado, debido a que ambos quintetos tienen las dos mejores plantillas de jugadores de la liga y quizás la única incógnita sería lo que puedan aportar en el tabloncillo los jugadores importados.

Por el lado de los Correcaminos hay gran expectativa con el espigado centro Dylan Johns, un jugador inglés de 6’11” de estatura, que debe ser dominante en la LPB. Igualmente el “team” colonense tiene al estadounidense Adrian Rodgers, un alero pequeño de 6’5”.

En las filas de los Caballos, los canasteros importados son el veterano centro cubano Joan Luis Haití (6’7”), quien el año pasado jugó con los Correcaminos, y el estadounidense Demetrice Jacobs, un armador tirador de 6’4”, que puedo jugar las posiciones uno, dos y tres.

Casimiro Laguna, técnico bicampeón con los Correcaminos, ha sido reservado a la hora de hablar de su probable quinteto inicial, sin embargo entre los cinco estelares podrían estar Dylan Johns, Adrian Rodgers, los hermanos Trevor y Tyler Gaskins e Isaac St. Rose.

El puertorriqueño David Rosario no se guardó nada y adelantó que los Caballos saltarán al tabloncillo de la Usma con C.J. Rodríguez, Demetrice Jacobs, Joan Luis Haití, Josimar Ayarza y Adalberto Rojas.

En la final del año pasado, los Correcaminos doblegaron 77 por 64 a los Caballos y levantaron la copa de campeones, en el gimnasio Roberto Durán.

La primera semana de partidos de la nueva temporada de la LPB continuará el sábado a las 8:00 con el encuentro entre los Toros de Chiriquí y Panteras de Costa del Este y se completará el domingo a las 5:00 p.m. con el duelo entre los Universitarios y el Atlético Nacional.  Estos dos enfrentamientos también se jugarán en el gimnasio de la Usma.

Texto y foto: Prensa LPB

Comments

comments