Aún estas a tiempo para disfrutar este viernes 18 y sábado 19

“Algo que aprendí de Dizzy Gillespie es que el jazz no reconoce las nacionalidades. A través de la música se puede crear un pasaporte cultural que unirá a las personas” , Danilo Pérez

Nos Toca, Nos Marca, Nos Cambia, es el sentido del Panama Jazz Festival 2019, un evento que ha cambiado la vida de muchos, acercando a muchísima gente a la música jazz y demostrando por 16 años consecutivos que Panamá tiene mucho que ofrecer a nivel musical.

El lunes 14 de enero comenzó el Festival, con una cartelera de eventos y personalidades que hacen que cada edición supere la otra. Como cada año, en el marco del Panama Jazz Festival se destaca la carrera musical de una leyenda panameña y en esta décimo sexta versión rindieron homenaje al trombonista panameño Alex Blake y Familia. Público de todas las edades fueron partícipes de  una noche especial en el Teatro Ateneo, donde Panama Jazz Festival sorprendió al Sr. Alex Blake y Familia, haciéndole entrega de un reconocimiento por su destacada carrera artista, siendo de orgullo para todo un país y recibiendo la ovación de pie del público presente.

El Teatro Ateneo recibió la noche del miércoles 16 de enero a  grandes de la música,  la multi-instrumentistas Gunhild Carling y cerrando la noche el Debut musical del nuevo proyecto Danilo Pérez & Global Messengers quienes emocionaron al publico asistente. Como preámbulo, se efectuó una alfombra roja, donde nuestro equipo audiovisual dirigido por la periodista Grace Orta Paz, pudo tener acceso exclusivo para nuestro medio de las personalidades que desfilaron, talentos internacionales y locales como: Roten Sivan Trío, Making Movies, Iván Barrios, Idania Dowman, Berklee Global Jazz Institute, Gunhild Carling, Global Messengers y el maestro Danilo Pérez.

El esperado acto arrancó con la presentación de la actriz, bailarina, comentarista y multi-instrumentista Gunhild Carling acompañada de Panamanian All Star, ensamble formado por profesores de la Fundación Danilo Pérez y estudiantes avanzados del programa creativo musical de la misma, una fusión que despertó las emociones del público quienes demostraron su apoyo con ovaciones de pie y aplausos continuos.

“Otro momento especial y que hace años hablaba con Danilo Pérez, hoy es una realidad, estrenar la nueva composición musical encargada por la Alcaldía de Panamá en celebración de los 500 años de Fundación de la ciudad de Panamá y su estatus de Capital Iberoamérica de la cultura 2019.” Anuncio el alcalde de la ciudad de Panamá. José Isabel Blandón.

Dicha composición denominada “La Muralla”, se presentó durante la segunda parte del show, el escenario se engalanó con la participación de Danilo Pérez & Global Messengers provenientes de Estados Unidos, Palestina, Grecia, Jordania y Panamá. Farayi Malek (voz), Vasilis Kostas (laouto griego ), Layth Al-Rubaye (violín), Naseem Alatrash (cello), Tareq Rantisi (percusión).

“Algo que aprendí de Dizzy Gillespie es que el jazz no reconoce las nacionalidades. A través de la música se puede crear un pasaporte cultura que unirá a las personas”

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez. El festival se organiza gracias al apoyo de la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura, la Alcaldía de Panamá, Fundación Ciudad del Saber, BAC Panamá, Copa Airlines, Alamo Rent A Car, Cable & Wireless, entre muchos otros.

Viernes 18 de enero:

8:00 pm Ateneo de Ciudad del Saber

Afrodisíacos

10:00 pm Jam Sessions

Jane Bunnett

Tickets disponibles en www.panamajazzfestival.com

Sábado 19 de enero

De 3:00 pm a 9:30pm Ciudad del Saber

Concierto al aire libre

Gratuito

 

Comments

comments