Tomado del Globo News

Periodista:Nelly Bustamante

El fundador del periódico El Venezolano, Oswaldo Muñoz, nacido en Maracaibo, llegó a Miami en 1992 con una meta por alcanzar: crear un  medio impreso que sirviera para informar y resaltar las actividades de la comunidad de venezolanos residentes en el sur de Florida.

“En aquellos tiempos éramos pocos. Yo tenía un programa de radio que sirvió para unificarnos y resaltar los logros de lo que hacíamos. Algún tiempo después decidimos fundar El Venezolano”, ha dicho Muñoz.

Oswaldo no solo alcanzó su meta, sino que hoy saborea el éxito al presidir el Grupo Editorial EL VENEZOLANO, que cuenta con el respaldo de empleados venezolanos en su mayoría.

Ha señalado que su gran acierto ha sido la constancia y perseverancia, lo cual ha abierto puertas a nuevos desafíos. El Venezolano TV, es otra de sus metas alcanzadas. En noviembre de 2014 comenzó transmisiones en el condado Miami Dade como alternativa para que los venezolanos e hispanos en general puedan observar lo que acontece en la Patria”, enfatizó.

El domingo 28 de abril, en horas de la tarde en Miami, noche en Madrid, nos comunícanos con el editor, quien nos habló con el optimismo de siempre sobre los nuevos proyectos.

“Aquí estamos circulando desde hace 2 meses y todo va muy bien. Tú sabes que hay una comunidad numerosa  de venezolanos. Te puedo decir que ha sido un rotundo éxito. Pero también estamos estudiando la posibilidad de circular en Galicia. Ahí hay gente venezolana por todas partes”, expresó Muñoz.

Actualmente El Venezolano es una franquicia con sedes en España, Colombia, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos (Miami, Broward, Tampa, Orlando, Nueva York y Houston). Con tendencia a crecer en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

El Venezolano TV, canal 81 en Comcast en todo el territorio del condado Miami Dade. “Es el primer canal de televisión que va dirigido a nuestros compatriotas”, dijo Muñoz.

Ha sido un sueño hecho realidad durante casi 27 años de trayectoria basada en la constancia y ganas de seguir luchando, a pesar de las adversidades.

El Venezolano, prensa escrita y televisión, viva expresión de la colonia en el exterior. “Como nuestro mar, como nuestra gente”.

Comments

comments