La prestigiosa plataforma global World Class de Diageo Reserve continúa promoviendo el crecimiento de la cultura coctelera en Panamá, con un enfoque de sostenibilidad cuyo propósito es impactar de manera beneficiosa al bartender, a la barra o restaurante y al medio ambiente. La celebración de la sexta edición de World Class promete llevar a la industria del personal de barras y restaurantes, las soluciones para la creación de un negocio eficiente; desde el consumo de energía y la utilización consciente de ingredientes en la coctelería, hasta el manejo de desperdicios sólidos y desperdicio del agua.

“Cada vez más, la conciencia ambiental cobra mayor importancia y presencia en el día a día de las personas. En cada rincón del mundo, nos encontramos viviendo momentos de extremos cambios climáticos, de surgimiento de grandes fenómenos atmosféricos, de escasez de recursos y de un notable deterioro del ambiente, entre otros retos. Nuestra prioridad es atacar con estrategias bien pensadas algunos de estos problemas; aportando, desde la industria del servicio y la coctelería, un granito de arena en beneficio de los negocios, del ambiente y de un futuro más sostenible”, puntualizó Rafael Reyes, embajador regional para las marcas Reserve de Diageo y recurso encargado de dirigir el primer seminario de World Class Studios de esta temporada, titulado El Bartender Ingenioso.

El Bartender Ingenioso es la primera clase maestra de World Class, y permitirá a los participantes conocer importantes datos estadísticos y de actualidad sobre el consumo global de energía, la problemática del uso de combustibles fósiles, la importancia del ciclo de vida de un producto, su temporada y el impacto que puede tener en la huella de carbono; el concepto de “desperdicio” extrapolado al tiempo, espacio y productividad; y la exploración de soluciones para la implementación de prácticas eficientes en la barra, entre otros temas.

Esta Clase Maestra ofrecerá todas las herramientas para que los bartenders tengan la capacidad de preparar sus barras para que sean eco amigables y desarrollar coctelería que provea soluciones a los problemas ambientales y situaciones actuales que afectan nuestro medio ambiente y ocasionan limitación de recursos.

Estudios realizados por la compañía multinacional Goldman Sachs prueban que la sostenibilidad es beneficiosa para los negocios, y que aquellas compañías que son líderes en la implementación de políticas ambientales, sociales y de buena gobernanza, superan el desempeño financiero de sus pares con prácticas menos sostenibles.

Para Diageo y Global Brands, la más alta prioridad ambiental es la implementación de medidas que permitan un buen manejo y control de los recursos que utilizan en la producción de sus licores. La plataforma de World Class integra a la industria en esta nueva tendencia global de conciencia ambiental y provee a los bartenders y el personal de barras las herramientas de desarrollo y optimizacion en la calidad del servicio, mediante la innovación y la creación de experiencias únicas para el consumidor.

Aquellos interesados en participar de los seminarios que ofrece World Class deben formar parte del equipo de trabajo de algún negocio barra o restaurante que cuente con el portafolio de licores de lujo Diageo Reserve, distribuido localmente por Global Brands. Para más información, comuníquese con Carlos Prato, embajador de marcas Reserve de Diageo, a c.prato@globalbrands.com

La plataforma de World Class agrupa el portafolio más extenso de licores de lujo, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskys escoceses Buchanan’s 18 Special Reserve y Johnnie Walker Gold Reserve, 18 años y Blue Label; Tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon. World Class celebra el arte y la cultura de la mixología, y educa e inspira al consumidor a disfrutar de la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado, con los licores de la mejor calidad.

Comments

comments