El ministro de seguridad pública de Panamá, Juan Manuel Pino Forero, recibió a la embajadora de Venezuela en este país, Fabiola Zavarce, audiencia en la que se tocaron diversos temas de interés para ambas naciones y sus ciudadanos.

Las asesoras legales de ambos despachos, Irina Canoán por Panamá, e Ileana Segrera por la embajada, también fueron parte de este cordial encuentro.

Como primer punto la embajadora Zavarce ahondó en detalles sobre el reciente evento que también tuvo lugar en territorio panameño, la Consulta Popular, en donde se le permitió a los venezolanos en el país canalero expresar su posición sobre el régimen de Maduro.

También expuso una breve reseña de la lucha de los venezolanos y su diáspora en el mundo y particularmente en Panamá, por recuperar la libertad y en defensa de los derechos humanos que se ven vulnerados por el régimen dictatorial.

Aprovechó la diplomática para agradecer  el respaldo de los órganos de seguridad del Estado tanto en la Consulta Popular como en el referendo consultivo realizado en julio de 2017,  e hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Policía Nacional por el apoyo recibido en la jornada de 2017.

“Agradecemos a Panamá y sus representantes por el apoyo que siempre hemos recibido en la lucha por la libertad de Venezuela”, destacó Zavarce.

Otro de los temas abordados en la reunión entre las autoridades panameñas y venezolanas fueron los diferentes procesos de regularización para venezolanos en tierras panameñas y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las solicitudes de refugio presentadas por ciudadanos venezolanos en los últimos 4 años y de las cuales 1000 han sido rechazadas en los últimos meses, siempre con la intención de brindar el mayor apoyo posible a la diáspora venezolana.

La embajadora Zavarce agradeció finalmente la hospitalidad y cordialidad del ministro Pino, esperando que sea esta el primera de muchos encuentros, pues una vez más deja de manifiesto el apoyo del gobierno panameño a la causa venezolana.

Comments

comments