El director Diego Vicentini durante la grabación de Simón. Foto: Cortesía.

CINE. Su escritor y director, Diego Vicentini, estuvo en el Istmo para presentarlo 

Está inspirado en las protestas que se llevaron a cabo en Venezuela en 2017. Más de 300 personas asistieron a sus dos únicas funciones en Nova Cinemas de Atrio Mall

Simón, el aplaudido cortometraje de 26 minutos, se estrenó en Panamá con dos únicas funciones el pasado 12 de febrero. La cita, que reunió más de 300 personas, fue en Nova Cinemas de Atrio Mall en Costa del Este.

Aprovechando su visita a Panamá, Diego Vicentini, escritor y director de Simón, visitó las instalaciones de El Venezolano de Panamá para hablar sobre este trabajo, que antes había sido presentado en Festival de Cine Internacional ARPA en Los Ángeles, en el Festival del Cine Venezolano en Barcelona y en el Festival de Cine de Glendale en California, entre otros.

“Vinimos a Panamá por el simple hecho de que el cortometraje tuvo una amplia aceptación por Redes Sociales. Nos llegaron muchos mensajes pidiéndonos la visita y fue fácil tomar la decisión”, dijo Vicentini.

Aporte social

El recaudo de la taquilla en Panamá, en su totalidad, fue donado a la fundación Alimenta la Solidaridad.

“Si bien el trabajo está siendo presentando principalmente en festivales de cine, también es importante hacer este tipo de presentaciones ya que nos permiten poner nuestro granito de arena con la situación de Venezuela”.

Vicentini, de 24 años de edad, explicó de qué trata Simón, un trabajo que entregó para obtener una maestría en cine en Los Ángeles y en el que tuvo que invertir, con un grupo de compañeros de estudios, al menos 30 mil dólares para los cinco días de grabación.

“Simón es un líder estudiantil venezolano que busca pedir asilo político en los Estados Unidos. Es ese muchacho que salió a la calle en las protestas de 2017 y  se encuentra en esa disyuntiva de quedarse o volver para seguir en pie de lucha”, detalló el director venezolano radicado en Estados Unidos.

Vicentini develó que ya se encuentra escribiendo el largometraje de Simón. “Más o menos de 90 páginas”, sostuvo.

Tras su paso por Panamá, el cortometraje sería mostrado en Chile, Argentina y Estados Unidos.

Nuestro periódico realizó la cobertura y capturó los comentarios del director:

Simón: Escrita y dirigida por Diego Vicentini

Elenco:

Christian Mcgaffney (Simón)

Kelley Mack (Melissa)

Steve Wilcox (Dr. Moore)

Alexandra Hoove (Mrs. Moore)

Rubén Guevara (Alejandro)

Jorge Borrelli (el farmacéutico)

Raúl Walder (Chucho)

 

 

 

 

Comments

comments