El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el jueves que Estados Unidos está listo para apoyar las reformas y privatizaciones a favor del mercado en Venezuela con crédito e inversión.

Habrá una necesidad inmediata de una infusión de capital para deshacer el socialismo en Venezuela una vez que el gobierno internacionalmente reconocido del líder opositor Juan Guaidó asuma el control, dijo Ross en una reunión sobre la reconstrucción de Venezuela.

Sin embargo, a largo plazo, Venezuela tiene 300 mil millones de barriles de petróleo, oro y otros recursos minerales para reconstruir su economía, dijo a la reunión de ejecutivos de compañías de infraestructura en Brasilia.

Ross dijo que la gestión “terrible” de la economía por parte de los gobiernos socialistas tuvo que revertirse primero impulsando la empresa privada y la inversión para luego restaurar el crecimiento sostenible con una infusión de capital y habilidades de gestión en las industrias de petróleo, gas y electricidad.

Ross dirigió una mesa redonda sobre Venezuela en una conferencia organizada por CG / LA, una corporación con sede en Washington dedicada a construir mercados mundiales de infraestructura, a la que asistieron empresas como Oracle y Hill International.

Entre los temas discutidos estaba cómo llevar dinero al país sudamericano para impulsar una economía colapsada que se ha estado reduciendo constantemente desde 2014.

“Nada funciona correctamente, ni el sistema telefónico, ni el sistema de alcantarillado, ni el sistema de autobuses. Más de 4 millones de personas han huido, incluidos muchos profesionales jóvenes”, dijo Ross, señalando una fuga de cerebros que tendrá que ser reparada.

Dijo que el banco central venezolano necesitaría una reconstrucción porque ha sido “saqueado”.

Comments

comments