David Alejandro Chacón

@DavidChacon30

Saludos a todos. Espero se encuentren muy bien y que ustedes y sus familiares, Dios primero, gocen de abundante salud. En esta ocasión hablemos de los favoritos para, al menos, llegar a la Serie Mundial 2021.

La mayoría de los análisis apuntan a los Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego como los principales tres candidatos para ganar el Clásico de Octubre. El papel dice que debería ser así.

Eso no quiero decir que no podamos voltear la mirada hacia otras organizaciones como Astros de Houston, Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta, por citar tres muy buenos ejemplos.

Primero vamos a citar a las páginas especializadas. Fangraphs publicó una lista con los porcentajes que tiene cada organización de clasificar a los playoffs y solo un equipo quedó con 0% de posibilidades y ese es el caso de los Orioles de Baltimore.

En el otro lado de la moneda están los Dodgers de los Ángeles, que con un 96.7% son el equipo con más oportunidades de jugar en octubre, seguido por los Padres de San Diego con 92.9% y los Yankees de Nueva York con 91.6%

Claros favoritos

CBS Sports, coloca también a Dodgers y Padres por encima del resto, sin embargo, coloca a los Bravos antes que los Yankees. ¿Entonces podemos decir que New York reinará en la Liga Americana y jugará la Serie Mundial ante cualquiera de estos tres?

Desde ya pensar en una Serie Mundial Dodgers vs Yankees, al menos para mí es fascinante. La última vez que estos dos rivales se enfrentaron para definir al campeón de la temporada fue en 1981.

Fox Sports, con su ranking anual, también coincide en que Yankees y Dodgers serán los candidatos al título, pero ellos ponen a los Mets por encima de los Bravos y colocan a Medias Blancas en la quinta posición.

En el caso de ESPN, mantienen el favoritismo de Dodgers, Yankees y Padres, pero agregan a los siempre peligrosos Rays de Tampa Bay.

¿Ustedes qué piensan? ¿Cuáles son sus favoritos? Yo pienso que vamos a disfrutar de una campaña muy electrizante, sin el público acostumbrado por la pandemia, pero sí de muchas emociones.

Varios peloteros que cambiaron de uniforme, muchos súper prospectos en acción, mánagers que regresan, leyendas como Albert Pujols jugando y, en el caso de Miguel Cabrera, buscando su hit tres mil en las Grandes Ligas.

Desde nuestra vitrina también creemos que Yankees y Dodgers son los favoritos para llegar a la Serie Mundial, muy a pesar de las dudas que hay sobre el pitcheo de los “Bombarderos del Bronx”. A los Padres, a nuestro juicio, les falta un año más para derrotar los Dodgers.

 

Comments

comments