Juan Carlos Chaía durante su charla.

“El gran reto es reconocer que no sabíamos del tema y por ende acercarse a los que saben”, dijo Juan Carlos Chaía de Cemex

La charla y foro, organizados por el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE), se llevó a cabo en la sede de ADEN International Business School ubicada en la Torre de las Américas. Contó con la participación de un grupo de especialistas que abordaron a fondo el interesante tema.

La jornada, titulada: “Impacto de la tecnología en el entorno socio laboral: ¿Disrupción o Evolución?”, la abrió Juan Carlos Chaía, Director de Recursos Humanos para la región de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe de CEMEX.

“La adaptación a la tecnología de todo el personal, sin excepción, es sumamente clave en este tema”, expresó Chaía. “Cualquier empresa que quiera adaptarse y aplique las herramientas de forma correcta va a crecer”, agregó.

El especialista, de origen mexicano, alertó que tarde o temprano va a llegar la disrupción a las empresas, entonces lo que toca, sin dudarlo, es apalancarse al cambio y seguir creciendo.

“Hay que entender cuáles son las nuevas tecnologías. El gran reto es reconocer que no sabíamos del tema y por ende acercarse a los que saben. Una vez comprendido eso, hay que invertir en el reentrenamiento de nuestro personal”, puntualizó Chaía.

Emprendedores

Finalizada la charla de Juan Carlos Chaía, se celebró un debate con Rodrigo González Paniza- vicepresidente de innovación, transformación y experiencia de Banesco,  Danilo Toro, sociólogo, Gerardo Huertas de Panamá Virtual Business y Sebastián Mendoza de Fundación Ideas Maestras.

El grupo conversó sobre los cambios que ha causado la tecnología en el entorno socio laboral, el pro y el contra y las nuevas realidades requeridas para los empleos.

Por su parte, Orlando Allard, presidente de la junta directiva de COSPAE, destacó que, “durante los 34 años de gestión de Cospae, nos hemos mantenido firmes en la búsqueda de nuevas herramientas y procesos a fin de elevar la competitividad empresarial del país. A través de estos espacios, buscamos identificar las necesidades del entorno empresarial,  para preparar a nuestros jóvenes con las herramientas necesarias para satisfacer las nuevas demandas del mercado”.

Integrantes del debate.

Comments

comments