El Canciller chileno, Heraldo Muñoz. Foto: Meridianonoticias.com

El Canciller chileno, Heraldo Muñoz aseguró que consultará con sus pares latinoamericanos para implementar acciones que permitan una salida a la crisis en Venezuela, luego de que el Jefe de la OEA, Luis Almagro, recomendara suspender a Caracas si no realiza elecciones en breve.

“El propósito fundamental de Chile es colaborar para que se encuentre una salida democrática a la crisis humanitaria, política y económica que vive Venezuela. Veremos cuál es el conducto más eficiente para que se logre ese objetivo en consulta con los cancilleres de la región”, dijo Muñoz en una rueda de prensa.

Según una publicación realizada por AFP, indican que la recomendación de Almagro despertó la ira del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que acusó al diplomático de promover una “intervención internacional” en su país.

Lea también: Perú pide invocar la Carta Democrática de la OEA por la crisis en Venezuela

Aseguró que continuarán con las consultas “con otros cancilleres latinoamericanos y caribeños para persistir en el camino de la Paz, la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela”.

Muñoz dijo que consideraría el informe de OEA junto a las posturas de los demás cancilleres regionales.

Lea también: OEA discutirá situación de Venezuela este martes

Comments

comments