Candidato Rómulo Roux.

CONVERSATORIO: Ana Matilde Gómez, Rómulo Roux, Marco Ameglio y Ricardo Lombana abordaron el panorama venezolano

Participaron en el evento Compromiso Electoral USMA 2019, que se celebró en la importante casa de estudios

El tema Venezuela está en el radar internacional y Panamá no es la excepción. Durante el conversatorio Compromiso Electoral USMA 2019, se han paseado todos los candidatos a la presidencia panameña.

En nuestra edición del pasado 15 de marzo, les ofrecimos las impresiones de José Blandón, quien fue el encargado de subir el telón en esta importante actividad organizada por la Universidad Santa María La Antigua.

Ahora le tocó el turno a los independientes Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio, Ricardo Lombana y el candidato de Cambio Democrático, Rómulo Roux. Cuando cerró esta edición, aún faltaban las presentaciones de Saúl Méndez (viernes 22 de marzo) y Laurentino Cortizo (lunes 25 de marzo)

Ana Matilde Gómez (independiente)

Si bien Panamá respeta la soberanía de todos los pueblos, no puede ser indiferente ante esta situación. Por nuestro Canal tenemos que ser neutrales, pero la parte humana de Venezuela nos llama a la reflexión a todos los países de América Latina. Nosotros somos un país que vivimos una invasión y yo no propiciaría, bajo ninguna circunstancia, una intervención militar. En mi gobierno siempre Panamá estaría sentando en la mesa del diálogo.

Candidato Rómulo Roux.

Rómulo Roux (Cambio Democrático)

Hay que seguir presionando y hay que sacar a Maduro. El respaldo que ha recibido el presidente interino Guaidó es importante y se debe mantener hasta que el usurpador Maduro salga del poder y le devuelva la libertad al noble pueblo venezolano.

Marco Ameglio (Independiente)

Me duele mucho la situación en la que Venezuela se encuentra. Ha llegado al nivel en el que América Latina tiene que entender que fracasamos. El tirano se burla del mundo y la instancia única que queda para mí es el uso de la fuerza. A la gente le suena como tabú, pero hablar de cualquier otra cosa en este momento es perder el tiempo. América Latina se tiene que poner los pantalones y apretárselos, y en todo caso, coordinar con el vecino del norte (Estados Unidos) para integrar una fuerza conjunta y tomar acción por razones humanitaria y rescatar a un pueblo secuestrado por un tirano que no representa a esa nación.

Ricardo Lombana (Independiente)

Todo conflicto internacional, toda dictadura, toda violación de derechos humanos en un Estado, debe agotarse por la vía diplomática. No estoy de acuerdo con la intervención militar y el uso de las fuerzas. Pero hablemos las cosas como son. ¿Panamá es un país neutral? Sí. ¿Debe mantener su neutralidad? Sí. Pero, la neutralidad tiene un límite que es el atropello de los derechos humanos y la democracia. Nicolás Maduro es un dictador, un presidente ilegítimo y desde nuestro gobierno daríamos todo el apoyo por la vía diplomática para que Venezuela tenga elecciones libres y democráticas.

 

 

 

 

 

Comments

comments