Se llevará a cabo en Panamá, una primera edición de capacitaciones específicamente orientadas a aportar una herramienta de inmediata implementación en el mundo laboral.

El programa es resultado de la sinergia de 3 empresas motivadas a ofrecer soluciones específicas y acercar a profesionales de alto nivel a jóvenes recién graduados de la Universidad y emprendedores.

Caja de Herramientas Panamá es un programa que ofrece talleres cortos que entregan al participante, una herramienta lista para implementar en la vida laboral. Cada taller fue especialmente diseñado por profesionales con una larga trayectoria en el mundo corporativo y el emprendimiento, que han sabido detectar las carencias en competencias técnicas de jóvenes profesionales y de emprendedores en el país.

Según el Banco Mundial un tercio de los 1800 millones de jóvenes del mundo, actualmente no trabaja, no estudia, ni participa en ningún programa de formación. De los mil millones de jóvenes que entrarán en el mercado laboral en la próxima década, se prevé que sólo 40 por ciento logrará encontrar un empleo disponible.

La economía mundial necesitará crear 600 millones de empleos en los próximos 10 años – cinco millones al mes – sólo para mantener el ritmo de las tasas estimadas de empleo juvenil. Por eso, el enfoque de Caja de Herramientas está en el desarrollo de competencias en los emprendedores, y en el perfeccionamiento de competencia técnicas en carreras específicas teniendo la oportunidad de intercambiar con un profesional de alto perfil y experiencia.

Itzel Díaz, Directora de Sales Flow y Emprendedora exitosa de marcas como Panamá Hace Yoga, Lilah, entre otros, comenta “como consultores recibimos constantemente las inquietudes de clientes a quienes se les dificulta conseguir profesionales con el conocimiento que demanda el día a día del competitivo mundo corporativo, de igual manera detectamos que esas carencias afectan la rentabilidad de las PyMES y esto genera mucha frustración.”

La falta de tiempo y los costos de capacitaciones de alto nivel son una barrera para gran parte de esos jóvenes que hoy están buscando cómo ser más competitivos, agrega Eliseo Teran Bjorman, Director de Conversa Panamá, empresa especializada en reclutamiento inclusivo.

Agrega Iviett Serrano, Directora de Proyectos con Propósito “fue un deseo compartido lo que unió a Proyectos con Propósito, Sales Flow y Conversa Panamá para co-crear este programa, que seguramente se irá ajustando a través de la misma retroalimentación de sus integrantes. La idea es ir generando una comunidad de jóvenes con ganas de echar pa´lante e intercambiar conocimientos y desafíos para juntos ir creando soluciones”

La primera edición de Caja de Herramientas se llevará entre el 25 y 28 de octubre 2017 y contempla 4 talleres.

● Números para tus productos.
● Responsabilidad Social para PYMES, hacer las cosas bien, vende.
● Presentaciones Efectivas.
● ¡Ya tengo el negocio! ¿Ahora, qué comunico?

Pueden buscarlos en Facebook e Instagram @cajadeherramientaspanama o escribir al cajadeherramientaspanama@gmail.com

Comments

comments