¡ESTADÍSTICAS ACTUALIZADAS DEL MINISTERIO DE GOBIERNO DE PANAMÁ!

La cantidad de venezolanos que solicitaron refugio ante la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR) registró más desistimientos al trámite que las propias solicitudes, sumando el año 2018 y hasta el mes de mayo de 2019.

En ese periodo, 2.639 ciudadanos venezolanos solicitaron el refugio, pero según estadísticas oficiales publicadas en el sitio web del Ministerio de Gobierno, 4.026 decidieron finiquitar esta solicitud ( algunos de años anteriores al 2018).

Las razones pueden variar entre aquellos que se fueron de Panamá al no encontrar respuesta y los que se apegaron a procesos de regularización migratoria u otro tipo de visas para tener de forma inmediata un estatus legal dentro del país.

🔴Estas cifras contrastan con las ofrecidas por la diputada vicepresidente de la Asamblea Nacional de Panamá  Zulay Rodríguez, quien habla de 146 mil refugiados venezolanos en el país.

⚫️El jefe de misión de la Organización Internacional para las Migración de la ONU, Santiago Paz, dijo para el diario La Prensa que en total Panamá registra un poco más de 2 mil refugiados.

Referencias estadísticas:

http://www.mingob.gob.pa/estadisticas-de-onpar-2/

 

Comments

comments