Foto: @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles una reestructuración de su gabinete Ejecutivo. Como primera modificación nombró vicepresidente a Tareck El Aissami, quien venía ejerciendo su cargo como gobernador del estado Aragua. Anteriormente, el cargo era desempeñado por Aristóbulo Istúriz, quien se encargará del ministerio de Comunas y vicepresidente del Socialismo Territorial.

Maduro también tomó la decisión de fusionar varios ministerios de la economía “en un solo ministerio de la economía y finanzas, le agradezco al compañero a Carlos Faría y Rodolfo Medina (…) He decidido nombrar como nuevo ministro al profesor Ramón Lobo, quien venía siendo diputado por el estado Mérida”.

Aseguró este miércoles que 2017 será el año de la “contraofensiva económica”, y planteó diversas tareas entre las cuales destaca la activación de los cuadrantes de paz, la profundización de las misiones y grandes misiones, y la culminación de obras inconclusas. El mandatario refirió que 2017 será el de la recuperación económica.

“El año 2017 será el año de la contraofensiva, el año de la recuperación, del levantamiento, de la expansión económica de nuestra amada Venezuela, un año para consolidar lo creado (…) Las nuevas fuerzas productivas, tenemos las bases ya creadas para echar andar el proceso de una gran alianza nacional e internacional de expansión de las fuerzas productivas, de la economía que han crecido al calor de la guerra económica (…) La otra tarea es la tarea de la paz, de la convivencia, es la tarea de ganar la batalla por el derecho a la paz y a a la vida”, dijo.

Asimismo, el diputado Elías Jaua, fue designado nuevo ministro de Educación y vicepresidente de las Misiones Socialistas. El diputado Hugbel Roa, fue designado como ministro para la Educación Universitaria. “Le agradezco al compañero Jorge Arreaza por la labor cumplida, muy pronto irá a cumplir una tarea en el campo de la diplomacia”, sentenció Maduro.

El nuevo ministro de Petróleo, es Nelsón Martínez, expresidente de Citgo, mientras que Eulogio del Pino quedó al frente de PDVSA como presidente, cargo que ya ejercía y “vamos a una reestructuración de la industria”, señaló.

Siguiendo con el cambio, el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, Adán Chávez, fue designado como ministro para la Cultura.

Antonieta Caporales fue designada como la nueva ministra para la Salud, y Francisco Torrealba es el nuevo ministro para el Trabajo.

“He pedido a Érika Farías para que asuma el Ministerio de la Agricultura Urbana”, dijo también. Ramón Celestino Velásquez fue designado como ministro de Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas. El Almirante César Alberto Salazar como nuevo ministro de Obras Públicas, y Carmen Melendez designada Vicepresidenta de Política y Soberanía del País.

Comments

comments