Erika Mouynes, canciller de Panamá, fue entrevistada por Telemetro este jueves 17 de diciembre y entre los puntos abordados estuvo el tema Venezuela.

Mouynes habló sobre la postura de Panamá ante el gobierno interino de Juan Guaidó.

“En este momento nosotros reconocemos a Guaidó. El cinco de enero entra la toma de posesión de estas elecciones que acaban de ocurrir, entonces nos mantendremos evaluando la parte técnica y legal. Al final, diplomacia son conexiones, es articularse, es conectar, es tener un norte más claro de cómo son los hechos para poder pronunciarse”.

Sobre el comunicando de Cancillería Panamá rechazando las parlamentarias del régimen, la diplomática reiteró que se trató de un ejercicio electoral que “no fue inclusivo ni participativo. Más del 70 % de los venezolanos no participaron”.

Con respecto a la posición positiva del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la observación de esa iniciativa electoral, sostuvo que “la posición de la cancillería siempre será la del Estado panameño que lidera Laurentino Cortizo. Las políticas partidistas podrán o no coincidir con las del Estado, pero no necesariamente tienen que ser las mismas”.

Comments

comments