Aprobado Acuerdo de inicio de la evaluación y determinación de la responsabilidad política del Presidente de la República. Foto: @AsambleaVE.

Con el quorum requerido se realizó la sesión especial  de la Asamblea Nacional (AN) en donde fue aprobado el Acuerdo de inicio de la evaluación y determinación de la responsabilidad política del Presidente de la República.

Además se estableció que el presidente Nicolás Maduro asista al parlamento el próximo martes 01 de noviembre.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus, aseguró este martes que declaratoria de responsabilidad política por parte del Presidente Maduro, “es por desacato a la Constitución”.

Señaló que otra responsabilidad política del Ejecutivo Nacional ha sido la corrupción perpetrada en su Gobierno. “La peor pesadilla de Maduro ya se cumplió y es que va ser recordado como el peor presidente de la historia y ya no hay nada que pueda detenerlo”.

Destacó que la lucha de la Unidad es para que todos los venezolanos vivan mejor, “decirle al pueblo que cada lucha de la AN tiene que ser respaldada en la calle en amparo de la Constitución”.

Por su parte el parlamentario, Omar Barboza, indicó que el Ejecutivo Nacional es “ilegítimo de desempeño y de origen” por violar la Constitución.

Solicitó a los venezolanos que “todos unidos en este momento tan difícil salgamos con la bandera y el gloria al bravo pueblo a decir ya basta”.

Entre tanto, el diputado, Carlos Berrizbeitia, explicó que en Venezuela existen dos países, uno que representa Miraflores donde no hay necesidades “tienen alimentos, medicinas, medicamentos, seguridad, vehículos de último año y el otro país a las afueras de la casona, el país verdadero, donde a una madre se le muere un hijo porque no consigue medicamentos, las universidades donde no se les paga a los trabajadores. Maduro tiene un presupuesto para su seguridad de más de Bs.120 mil millones, pero los venezolanos no tienen seguridad”.

Resaltó que PDVSA está contaminada por la corrupción y “es responsabilidad del Presidente ¿Cómo no se le va hacer un juicio político?”.

Aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, indicándole que no puede representar a ningún color político, “quítese el uniforme y únase a las filas de política, no nos va amedrantar, la Fuerza Armada Nacional (FAN)  va más allá de usted, no siga actuando de esa manera”.

Por su parte el diputado por la bancada oficialista, Julio Chávez, extendió sus felicitaciones al presidente Maduro por esa “extraordinaria” gira que realizó por cinco países “para trabajar en función de la recuperación de los precios del petróleo y seguir profundizando la construcción de la Agenda Bolivariana”.

Calificó de “cara duras, cínicos e irresponsables” a la oposición  por solicitar un juicio político contra Maduro y recordó a exmandatarios de Venezuela, “quienes cometieron violación de derechos humanos”.

Manifestó que seguirán en las calles para defender a “su gobierno legitimo, a la revolución y cueste lo que cueste defenderemos los logros y conquistas del pueblo”.

Para el parlamentario, Juan Andrés Mejías, aseveró que en este Gobierno los venezolanos “mueren por negligencia, porque no hay insumos médicos”. Al tiempo que señaló que el referendo representa “una válvula de escape a la crisis y el Gobierno la ha cerrado para instaurar una dictadura”.

El diputado chavista, Edwin Rojas, expresó que  mientras la oposición siga ajena a la Constitución “no puede valerse de ella para sustenta el Golpe de Estado que pretenden dar”.

Destacó que en Venezuela la figura de juicio político no existe, “en país el Poder Legislativo no está por encima de los demás poderes”.

Ante esto el diputado, Américo de Grazia, respondió que “no estamos en Brasil porque el juicio y la salida era el revocatorio y no el parlamento y ustedes cerraron esa puerta, le confiscaron el derecho al voto al pueblo. Además en esta tribuna se habló de cinismo, por eso es que este pueblo está agotado del cinismo de hablar en nombre del pueblo cuando se quedaron sin pueblo, de  cinismo cuando entran a este parlamento a golpear creyendo que saldríamos saliendo, de cinismos cuando el pueblo se muere de hambre”.

Consideró que existen muchas razones para abrir un juicio político contra Maduro, “un Presidente  que no muestra su partida de nacimiento, que inhabilita el derecho al voto, como lo hicieron con las elecciones regionales y el revocatorio. No tienen la más remota posibilidad de ganar una consulta electoral”.

El Venezolano de Miami

Comments

comments