Inicio Actualidad ¡Aliados! ELN protegería al régimen en una posible intervención militar

¡Aliados! ELN protegería al régimen en una posible intervención militar

Carlos Arturo Velandia, ex guerrillero y gestor de paz en Colombia expresó que el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) defenderá al régimen de Nicolás Maduro en una posible intervención militar.

“Se está creando el ambiente para la tormenta perfecta, que solo podrá desactivarse con un sacudón de racionalidad”. Expresó Velandia, quien a su vez instó por mantener el tratamiento “político-diplomático” en cuanto a la crisis venezolana.

Enfatizó que una intervención militar sería desastrosa para el país petrolero, puesto que desataría una guerra civil en la que él mismo participaría. “Frente a la hipotética ocurrencia del derrocamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro, si es por la vía de la fractura del bloque de poder, habrá una confrontación abierta por parte de las distintas facciones en disputa, que podrá adquirir la forma de guerra civil”.

 

ELN posee negociaciones de paz con el gobierno colombiano, sin embargo la misma se encuentra sin novedades por la nueva administración del presidente Iván Duque desde el mes de agosto.

Según EFE, el ex guerrillero dijo que el 70% de ELN se encuentra sobre la frontera de colombo-venezolana desde hace 40 años. Informó que se pondrán del lado de la “revolución bolivariana” o “chavismo”.

SHARE.

Comments

comments