TEXTO: INFOBAE

Esta semana se viralizó el encuentro de Cristiano Ronaldo con un niño sin piernas que fue más allá de un simple saludo y un autógrafo, sino que constó de un juego con la pelota entre el joven fan y el astro portugués. Pero el delantero de la Juventus no es el único deportista que ha disfrutado de la presencia de Ali Turganbekov.

Este niño kazajo de 10 años recorre el planeta junto a su padre y cumple el sueño de jugar, al menos por unos minutos, con estrellas mundiales. Así lo ha hecho no sólo con CR7, sino además con Diego Maradona y Lionel Messi.

Al actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata lo conoció en 2018, cuando por aquel entonces el Diez trabajaba al frente del Fujairah FC de los Emiratos Árabes Unidos. Ali entró al césped del estadio durante un entrenamiento, se vistió de arquero y atajó algunos disparos del ex capitán de la selección argentina. Luego, ambos formaron una dupla ofensiva y patearon contra un amigo del joven asiático.

“Hoy estuve jugando un rato con mi amigo Alí, que vino a visitarme al entrenamiento del Fujairah. Gracias por tu ejemplo de superación”, escribió Diego en Instagram, donde compartió imágenes y videos del encuentro.

A Messi lo visitó este año, luego de un partido del Barcelona. Aunque no pudo jugar al fútbol con el 10 del Barcelona, sí pudo dialogar un rato, abrazarse, tomarse unas cuantas fotos y conseguir un autógrafo.

Con quien sí pudo jugar a la pelota fue con Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd, con quien cabeceó varias veces el balón hasta encestarlo en una heladerita tras una práctica del equipo qatarí.

Ali Turganbekov fue también invitado por la UEFA a la Supercopa de Europa 2019 que coronó al Liverpool sobre el Chelsea en Estambul. Allí, fue el encargado de entregar el trofeo a Mo Salah, capitán del equipo de Jürgen Klopp, con quien luego se fotografió.

El pequeño kazajo comparte todos sus encuentros con estrellas en las redes sociales y fue allí donde explicó que si bien sus padres hacen un gran esfuerzo para financiar los viajes, a veces necesita un poco fe ayuda. Fue así que el Kariat FC, equipo del cual es simpatizante en su país, le pagó un vuelo a Ucrania para que pueda conocer a uno de sus máximos ídolos, Andrei Shevchenko. El ganador del Balón de Oro 2004 le prometió que en 2020 organizará una reunión para que pueda conoce al plantel completo del Chelsea.

Ali Turganbekov es fanático del fútbol, deporte que también practica con amigos. Pero no es el único, también disfruta de la natación y de las luchas. Es un ferviente seguidor de UFC, y pudo también conocer a Khabib Nurmagomedov, una de las grandes estrellas de la compañía de artes marciales mixtas.

Este joven de 10 años nació sin sus extremidades inferiores debido a que padece el síndrome de tetraamelia, una rara enfermedad que causa malformaciones múltiples. Pero este problema no le ha impedido cumplir sus sueños de conocer a varias estrellas del deporte y poder convertirse en una celebridad, algo que está logrando ya que ostenta 115 mil seguidores en Instagram.

Comments

comments