En medio de un acto protocolar y un recorrido guiado en la exhibición de arte y tecnología, la Alcaldía de Panamá inauguró, en el MAC, “ Strata. Estratos-Rocas-Polvo- Estrellas”.

La exhibición reúne del 17 de octubre al 23 de diciembre de 2018, en el Museo de Arte Contemporáneo, los trabajos de artistas de Japón, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia y Panamá.

Strata(estratos) no sólo implica la formación de minerales, su composición y cambios, sino que también sugiere la estratificación poética de la curiosidad humana, la explotación de la materia y nuestro propio reflejo en relación con el universo.

Es una exhibición multisensorial con piezas interactivas, imágenes en movimiento y nuevos medios que explora la relación simbiótica entre arte, ciencia y tecnología.

El evento cultural cuenta con el apoyo educativo de las organizaciones Hyphen-Hub de Nueva York, Casa Hoffman de Colombia, Ideartes de Colombia, la embajada de Estados Unidos en Panamá y Open Arts Panamá.

Aproximadamente 800 estudiantes y científicos de Centroamérica y Panamá visitaran Strata como parte de las actividades de la Semana de la Ciencia. Incluyendo a los alcaldes, propulsores de políticas científicas en Iberoamérica que forman parte de la CILAC y del XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología.

Para mayor información sobre la exhibición, los artistas, las inscripciones, fechas, lugares y horarios de las actividades del programa público puede consultar en la página web: https://cultura.mupa.gob.pa/strata-rocas-polvo-estrellas/  o a través de @stratapanama  y el correo cultura@mupa.gob.pa.

Comments

comments