Después de que el pasado 28 de junio murieron 5 venezolanos en distintos estados del país por participar en el trancazo convocado para ese día, este 29 de junio la marcha hasta el Consejo Nacional Electoral ha sido recibido con represión y bombas lacrimógenas. Las victimas de el pasado miércoles fueron identificadas como Isael Macadan en Barcelona, Víctor Betancourt en Cumaná, Jonathan Zarati en Caracas, Luis Paz en el Zulia y Roberto Durán en Barquisimeto.

 

Atendiendo el llamado de la Unidad Nacional, varias ciudades del país marcharon hasta el Consejo Nacional Electoral y el resultado ha sido la represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional.

El diputado Miguel Pizarro, afirmó que a pesar de la represión porque en la mayoría de los puntos de concentración las personas fueron recibidas con gases todos estan decididos en marchar.

“Seguimos exigiendo una Venezuela donde no tengamos que despedir a nuestros familiares en un aeropuerto o en el cementerio porque se les han negado cualquier otro tipo de opciones diferentes . En las ultimas horas hemos visto sentencias del TSJ que buscan darle super poderes  a esa vergüenza histórica llamada defensor del pueblo”, dijo.

Por su parte, los zulianos salieron este viernes desde la Av. Dr. Paúl Moreno con Prolongación Circunvalación 2 hasta el CNE  para rechazar el convocado proceso constituyente. Sin embargo, la marcha pacífica que logró llegar hasta el ente electoral, resultó reprimida por funcionarios de la Guardia Nacional quienes comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas.

 

 

 

Comments

comments