Foto: cortesía del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El Aeropuerto Internacional de Tocumen (Terminal uno) estará interconectado con la nueva Terminal 2 (T2), actualmente en construcción, mediante un edificio conector de 170 metros de largo, que una vez esté listo permitirá el tránsito de miles de pasajeros entre las dos terminales.

Se proyecta que el flujo de los viajeros pase de 14.7 millones en 2016 a 25 millones en 2025. El edificio, que tiene una altura de 12 metros, contará con aceras móviles para el paso rápido de los usuarios, además de oficinas administrativas y áreas comerciales.

Más de 7,200 maletas por hora serán trasportadas entre ambas terminales aéreas, a través del nuevo sistema de manejo de equipaje (BHS) compuesto por cintas transportadoras y bandejas de alta velocidad que se instalarán en la T2 y se acoplarán a la T1 utilizando el edificio conector.

“Con esta obra, el Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene previsto ganar una mayor confiabilidad entre las aerolíneas y ubicar al país a la vanguardia y liderazgo en Latinoamérica, en materia aeroportuaria y de conectividad”, dijo Carlos Duboy, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La nueva Terminal 2, que cuenta con 4 niveles, tiene alrededor de 30 metros de altura y 650 metros de largo. De los 116.000 metros cuadrados de construcción, alrededor de 16.000 metros cuadrados serán destinados para áreas comerciales. Contará con 20 nuevas puertas de abordaje y ocho estaciones remotas.

Los planes que se desarrollan actualmente en el Aeropuerto de Tocumen están valorados en más de 1.300 millones de dólares, de los cuales cerca de 880 millones corresponden solo a la obra de expansión de la T2 que registra más de un 70% de avance.

Comments

comments