Aura y Víctor López

@3punto0 /www.zona3punto0.com

Recientemente Drew Kirchhoff, Product Manager de TikTok, declaró hace poco que: “… a menudo escuchamos de los usuarios que les encantaría tener un poco más de tiempo para dar vida a sus demostraciones de cocina, tutoriales de belleza, actividades educativas o chistes con las herramientas creativas de TikTok. Con videos más largos, los usuarios tendrán más flexibilidad para sus creaciones en nuestra red”.

Y es que TikTok ha estado experimentando con algunas cuentas y les ha permitido publicar videos de hasta 3 minutos de duración. Según Jette-Mari Anni ampliarán esta opción a todos los usuarios en las próximas semanas. Ya no hará falta romperse la cabeza para decir todo en un video de 30 segundos o tener que estar editando un video para dividirlo en segmentos de ese tiempo. Con los tres minutos se tendrá un poco más de tiempo para producir un video con contenido de interés para los usuarios de esa red social.

Se notificará a los usuarios cuando se haya agregado la opción de 3 minutos a su caja de herramientas. Es importante recordar que casi todas las plataformas con videos cortos han extendido, en algún momento, la duración máxima. Como, por ejemplo, cuando Instagram extendió su límite de 30 segundos a un minuto. El desafío para las plataformas es mantener la singularidad del contenido y la ventaja competitiva sobre otras.

La competencia entre las redes sociales es feroz. Ya Instagram está haciendo cambios que algunos expertos dicen que se parecen mucho al estilo de TikTok. Eso ocurrió con Snapchat, hace algunos años se perfiló como un buen contrincante para Instagram, pero ya hemos visto que no pudo con el imperio de Mark Zuckerberg.

Veremos qué destino le depara a la red TikTok y si podrá mantener su presencia en el mundo de las redes sociales.

Esperamos que este artículo les haya gustado y que les haya servido para ponerse al día en los cambios que está haciendo la red social de los microvideos.

 

Comments

comments