Venezuela recibió en la madrugada del jueves un nuevo cargamento con 50.000 vacunas contra el covid-19 de la rusa Sputnik V, que llegaron procedentes de Moscú en un avión de la aerolínea Azur Air.

También arribaron un millón de tabletas del antiviral favipiravir, informó el ministro chavista de Salud, Carlos Alvarado. “Completamos la segunda dosis para el personal de salud y para adultos mayores“, aseguró al canal estatal VTV al recibir el cargamento.

Explicó también que este lote, el cuarto recibido desde Rusia para un total de 300.000 vacunas de Sputnik V servirá para comenzar a inmunizar al personal de bomberos y protección civil.

“El comité terapéutico venezolano incluyó el favipiravir en nuestros protocolos contra el covid-19”, agregó el ministro. Señaló que con ese millón de tabletas se atenderá a unas 25.000 personas contagiadas.

Además de las 300.000 vacunas rusas, Venezuela también ha recibido 500.000 dosis de la china Sinopharm, con lo que el total fármacos de este tipo llegó a 800.000.

El régimen venezolano no ha detallado cuántas vacunas han aplicado, aunque el ministro de Salud dijo que de la rusa Sputnik V se han puesto más de 200.000.

Las autoridades de Venezuela esperan inmunizar este año a 70% de la población con las vacunas de Cuba, Rusia, China y el mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud.

Además, Maduro dijo que su régimen producirá la vacuna cubana Abdala que aún no ha cumplido con todas la fases de prueba. Del convenio con China no se conocen detalles.

 

Comments

comments