Prensa FEPAFUT

La Selección Mayor de Panamá afronta este martes 15 de noviembre su tercer partido amistoso de la gira cuando se mida ante Venezuela en la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.

Panamá viene de caer 2 por 1 ante Catar en su primer partido en Marbella, España, y luego igualó 1-1 ante Arabia Saudita, el pasado jueves 10 de noviembre en Abu Dabi en su segundo encuentro, todo como parte de una gira de partidos amistosos a pocos días que arranque la próxima Copa Mundial.

El onceno nacional cumplió esta noche con su tercera y última práctica en Dubái y ya se encuentra listo para su enfrentamiento ante la Vinotinto.

El encuentro se jugará a puerta cerrada sin la presencia de público, pero sí con producción televisiva, desde las 9:00 p.m. hora local (12:00 p.m. hora de Panamá), en el Hamriya Stadium en Dubái.

Alberto Quintero, volante experimentado de Panamá Mayor, calificó el partido amistoso ante los venezolanos como un duelo complicado entre dos selecciones que ya están pensando en las próximas eliminatorias rumbo a la Copa Mundial del 2026.

“Contra Venezuela va a ser un partido difícil” dijo Quintero.

“Es una selección que también está en renovación de sus jugadores y que también está pensando en el futuro de lo que se le va a venir más adelante en las próximas eliminatorias”, agregó.

Será el decimosexto encuentro entre ambas selecciones.

El registro histórico se muestra totalmente parejo con 5 victorias para Panamá, 5 empates y 5 triunfos para los venezolanos, con un saldo para el elenco panameño de 20 goles a favor y 21 en contra.

Una vez concluido el partido, Panamá Mayor pondrá su mirada en su cuarto y último partido de la gira cuando este sábado 18 de noviembre se mida ante Camerún.