El informe anual del Departamento estadounidense de Estado sobre tráfico de personas mantuvo, por cuarto año consecutivo a Venezuela en el grupo de países que no cumple sus lo establecido ni exhibe progresos en la materia.

“El gobierno de Venezuela no cumple enteramente con los estándares mínimos para la eliminación del tráfico de personas y no está desplegando esfuerzos significativos así lo señala el Departamento de Estado en la página 432 del enorme documento presentado este martes, según destaca AFP. 

Sin embargo, el texto admite que “el Gobierno dio algunos pasos contra el tráfico,incluyendo el arresto de por lo menos siete individuos bajo sospecha de tráfico de personas”.

 

En este denominado Grupo 3 de la lista del Departamento de Estado, Venezuela se encuentra en compañía de adversarios tradicionales de Washington como Rusia,Corea del Norte o Siria, además de China, que fue incluido en la presente edición del Informe.

De acuerdo con el Departamento de Estado, en América Latina solo Chile y Colombia cumplen con los estándares en materia de combate del tráfico de personas.

Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay están en el Grupo 2, que reúne a los países que no cumplen plenamente con los estándares estipulados por el Departamento de Estado pero han mostrado “progresos”.

En tanto, Bolivia, Cuba, Guatemala, Haití, Nicaragua y Surinam fueron incluidos en la lista bajo observación” entre el Grupo 2 y el Grupo 3.

 

Comments

comments