A tan solo dos días de iniciarse esta crucial jornada, “Venezuela alza la voz contra Maduro”, el coordinador general de la Consulta Popular en Panamá, Miguel Palma Padrón hizo un llamado al pueblo de Venezuela que está dentro y fuera del país a que por favor participen en esta súper jornada de manifestación popular.

“Debemos alzar nuestra voz para que el pueblo y el mundo entero sepa que estamos desconociendo un fraude, a una dictadura, que no queremos más a esa gente en el gobierno, que deseamos regresar a nuestra tierra a reconstruirla, amarla, quererla como siempre lo hemos hecho,  por eso es necesario alzar la voz en toda esta jornada.  Yo no me voy a rendir y espero que ustedes tampoco se rindan”, destacó Palma.

A partir del 5 de diciembre los venezolanos en todo el mundo rechazan el fraude de Maduro. Las actividades se han dividido en tres etapas a explicar:

-El 5 y el 6 de diciembre se realizaran diversas manifestaciones de protesta en más de 80 ciudades del mundo y en Venezuela. El llamado es a dejar los centros de votación vacíos.

-Del 7 al 12 de diciembre participamos en la Consulta Popular de manera digital para ello debes descargar el app VOATZ  a tu teléfono o ingresar a la página web www.consultaporvenezuela.com .

-El 12 de Diciembre en Panamá podemos ratificar nuestra voluntad en la etapa presencial.  Debemos anotar el código que nos arroja la plataforma cuando participamos y nos dirigimos a cualquiera de los puntos presenciales para pasar y depositarlo en las urnas.

La jornada en ciudad de Panamá contará con varios puntos ese día de cierre: Estacionamiento de la Iglesia Santa Marta en el Dorado, en el Parque Francisco Arias Paredes en Bella Vista y en la plaza de food truck ubicada en Calle 50, frente a la iglesia Nuestra Sra. De Guadalupe y en la ciudad de David en el Restaurante La Conga.

Mercedes Troconis, secretaria ejecutiva del comité para la consulta popular en Panamá, destaca a su vez que es mucho lo que podemos alcanzar, con tan solo una pequeña acción: “no podemos  dejar de expresarnos tantas veces sea necesario, hay que aportar ese grano de arena. Cada quien es importante para que se escuche el grito de los venezolanos. Por los que sufren en Venezuela, por las familias separadas y regadas por el mundo, debemos alzar nuestra voz, es muy sencillo solo debemos descargar una aplicación en nuestros teléfonos y manifestarnos… debemos regalar esos minutos a nuestros hermanos y familias que sufren.”

En esta oportunidad, y a través del mecanismo constitucional de la consulta, puede manifestar su voluntad  todo  venezolano mayor de  18 años que tengan cedula de identidad o pasaporte, vencido o vigente, que viva dentro o fuera de Venezuela.

La consulta constará de 3 preguntas orientadas a perseguir estos objetivos:

1) Rechazar el fraude convocado por la dictadura para el 6 de Diciembre y al mismo tiempo pedir el rechazo por parte de la comunidad internacional.

2) Ordenar elecciones presidenciales y parlamentarias libres como el mecanismo para la solución definitiva a la crisis y el sufrimiento de los venezolanos.

3) Pedir al mundo pasos firmes para salir de la dictadura, proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad, la crisis humanitaria y la migración forzosa.

Desde el resultado del 12 de diciembre también se activará, desde el Gobierno Legítimo y la Asamblea Nacional, una campaña para solicitar una serie de nuevas medidas por parte de los países que aún tienen dudas sobre la situación en Venezuela, exigiendo firmeza sobre nuestra crisis, que solo podrá resolverse con Elecciones Presidenciales libres, justas y transparentes. Esto  representará una nueva etapa de acción política nacional e internacional para ejercer la presión interna y conseguir el respaldo internacional necesario para salir de la profunda crisis en la que  estamos inmersos como país.

La Consulta Popular es convocada por la sociedad civil venezolana, la Asamblea Nacional, el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, y los partidos políticos de la alianza que compone el Pacto Unitario por Venezuela.

Mayor información en Panamá a través de redes de la Embajada instagram y twitter @embajadave_pa y en el instagram de la Consulta Popular en Panamá @consultavzla_pty

Comments

comments