POR: INFOBAE

Un barco de la Armada iraní que se cree que se dirigía a Venezuela salió de su puerto a fines de abril con siete lanchas de ataque rápido cargadas de misiles, según informó el medio especializado USNI News.

Según imágenes satelitales, el nuevo buque de la Armada iraní, IRINS Makran, fue visto el 28 de abril después de salir de su puerto base con siete lanchas de guerra a bordo.

Los barcos que se ven en las imágenes satelitales proporcionadas por la firma Maxar coinciden con las características de la familia Peykaap. Se trata de lanchas de ataque rápido de tamaño mediano operadas por la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC, en inglés), el cuerpo de élite del régimen persa, utilizadas para acosar a los barcos estadounidenses en el Golfo Pérsico.

Además, el barco podría llevar otro equipo militar que no se ve fácilmente en las imágenes, según USNI. Un petrolero convertido, Makran es considerado el más grande fabricado en Irán y que cuenta con una plataforma para transportar hasta siete helicópteros. El buque está diseñado para ser una base marítima móvil para pequeñas embarcaciones y aviones capaces de operar en cualquier parte del mundo. La conversión agregó una gran cabina de vuelo, la capacidad para transportar botes y otros equipos en la cubierta y carga adicional debajo.