La Unidad Democrática informó que activaron  la “Operación Venezuela” donde invitan a los venezolanos acudir a los centros de mesa, para que respalden a los testigos y de esta manera blindar el voto.

Lilian Hernández, coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que “estamos entrando en la fase Operación Venezuela para la Defensa del Voto: cada testigo tiene que recibir el acta de escrutinio, eso está garantizado en la ley, los electores estamos en la obligación de acompañar a esos testigos”.

Señaló que los ciudadanos “nos movilicemos a los centros de votación para estar con los testigos en la fase de verificación, y prever si a alguien se le ocurre cualquier locura, este proceso se blinda con movilización, con las actas”.

 

“Cuando se da una lucha como esta, contra tantos obstáculos, lo que tenemos que hacer es garantizar que el resultado – el acta – llegue al lugar previsto por el Comando de la Unidad, y que se pueda implementar la defensa del voto”, aseveró.

Hernández denunció que “en muchos centros se han encargado de retardar el proceso, ya está bueno, hay todavía en algunos estados como en el caso de Guárico máquinas que no se han logrado instalar, eso es violación de derechos políticos y humanos de electores”.

Aseguró que las mesas cierran a las 06:00pm “pero si hay gente en cola tiene que permanecer abiertas hasta que haya votado la última persona”.