13 países de la región se han beneficiado con el programa de aulas inteligentes. Foto: Cortesía.

Samsung Electronics Latinoamérica y la Fundación Glasswing International, recibieron el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2016 de Latinoamérica en la categoría “Alianzas Intersectoriales”.

Este galardón, que entrega el Centro Mexicano para Filantropía (CEMEFI), en conjunto con Centro la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE), y Forum Empresa, destaca la labor de empresas de Latinoamérica que asumen voluntariamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia sustentable del negocio.

La alianza intersectorial entre Samsung y Glasswing tiene como objetivo principal garantizar la ejecución de recursos efectiva y la generación de impacto positivo a escala regional. Samsung busca tener una presencia constante y duradera en las comunidades donde se encuentra y al contar con la experiencia en tecnología para la educación y unirla a la experiencia de Glasswing International en proyectos educativos y de empoderamiento comunitario, se garantiza la integración de la multinacional con la sociedad civil.

Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung en la región señaló, “la empresa, en conjunto con la Fundación Glasswing International, creó el modelo de inclusión y apropiación de la tecnología en la educación, basado en el concepto de aulas inteligentes con componentes de última generación, que permiten el empoderamiento de la comunidad educativa y garantiza así su sostenibilidad”.

Agregó que esta es una alianza intersectorial regional (Centroamérica, Caribe, Ecuador y Venezuela) entre Samsung Electronics Latinoamérica y la Fundación Glasswing International, con la participación de, Ministerios de Educación, otras ONG’s, comunidades educativas y voluntarios corporativos, para contribuir a mejorar la calidad de la educación a través de la inclusión, correcta apropiación y contextualización de metodologías de enseñanza-aprendizaje con tecnología en el sistema de educación público.

Desde el 2014-2015 se han instalado 39 escuelas inteligentes en Centroamérica, Caribe, Ecuador y Venezuela. En resumen 13 países de la región se han beneficiado con un programa sólido y sostenible, que continúa evolucionando, se han configurado e integrado en la educación equipos tecnológicos.

Esta iniciativa está orientada a beneficiar a la población estudiantil, dotando a centros públicos de educación con herramientas tecnológicas para el aprendizaje y crear espacios dinámicos para el estudio. A la fecha 29 mil 35 estudiantes y mil 248 docentes han sido beneficiados de manera acumulada desde el 2014. En el año lectivo en curso, se tiene una población de 25 mil 254 estudiantes y mil 248 docentes, de los cuales 11 mil 538 estudiantes y 939 docentes utilizan el aula durante el horario curricular.