Este jueves los representantes de los países de la Unión Europea (UE) en Bruselas dieron su visto bueno a la imposición de sanciones contra responsables de la represión y de la situación política en Venezuela.
Una fuente europea explicó que “los embajadores acordaron nuevas listas para imponer medidas restrictivas vista la situación en Venezuela”, reseñó Infobae.
Entre los incluidos en la lista, figuran el número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el ministro de Interior, Néstor Reverol;el jefe de la Inteligencia Nacional, Gustavo González López; y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno.
Estas medidas restrictivas, que deberán adoptar formalmente los países europeos a continuación, ya sea por escrito o en el transcurso de una reunión ministerial,incluyen una congelación de activos y la prohibición para los sancionados de viajar al bloque.
Afirman que el objetivo de las sanciones es “apoyar el proceso de diálogo” en curso entre régimen y la oposición, indicó una fuente diplomática europea, destacando la “percepción, que se ha confirmado en los últimos años, de que hay que seguir presionando”.