El exfiscal nacional,  José Benigno Rojas Lovera acudió este viernes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir la nulidad de la convocatoria a la ANC tal y como lo hizo la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

Se conoció por Unión Radio que son 43 exfiscales quienes hacen la solicitud a la Sala Electoral que por cierto no los recibió por no haber despacho, sin embargo,  acudirán nuevamente al máximo tribunal el lunes 12 de junio a primera hora de la mañana.

 

“Apoyamos la solicitud de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, porque está apegada a derecho y dentro del margen constitucional. Compartimos los criterios que ella ha plasmado en su solicitud en que esta convocatoria, lejos de resolver los problemas del país, agrava la crisis”, agregó Lovera.

Uniformado dice que “no”

Otro que se unió a la solicitud de Luisa Ortega Díaz fue Rafael Ángel Farías, coronel activo de reserva de la Guardia Nacional Bolivariana quien también asistió al Tribunal Supremo de Justicia para rechazar el proceso de la Constituyente convocada ilegalmente por Maduro.

 

El militar acudió para tratar de adherirse al recurso introducido por la Fiscal General pero tampoco pudo hacerlo porque la sala no estaba despachando, como se recordará, este viernes sin ninguna razón todos los alrededores del TSJ estuvieron bloqueados hasta por equipos antimotines.

El coronel Farías se mostró en desacuerdo con la reformulación del Estado planteada por el chavismo porque a su juicio se viola la Constitución de la República.

Con información de El Venezolano de Miami

 

 

Comments

comments