VERSIÓN FINAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfatizó este fin de semana su “mano dura” en el operativo militar antinarcotráfico en aguas caribeñas, donde en los últimos días se reportó un nuevo barco con drogas interceptado por las autoridades norteamericanas.

Durante un discurso en una cena privada en Mount Vernon, Washington, el mandatario aseguró que las fuerzas estadounidenses “están golpeando con fuerza” a las embarcaciones supuestamente vinculadas al narcotráfico, reseñó La Patilla.

“Y estamos arrasando con los narcoterroristas venezolanos. Los estamos arrasando con todo”, dijo el mandatario.

El republicano alertó que “miles de personas mueren por culpa de esos barcos llenos de drogas, fentanilo y muchas otras drogas”.

“Y luego la izquierda radical dice: ‘Oh, esto no está bien’. Bueno, miles de personas mueren”, replicó, defendiendo la contundencia de los operativos en el Caribe.

Por su parte, Trump publicó un mensaje en su cuenta de X donde amenazaba a Nicolás Maduro con pagar un “precio incalculable” si no aceptaba recibir a venezolanos presuntamente enjuiciados en Estados Unidos por diferentes delitos.

Una vez más, acusó al gobierno venezolano de “enviar” presos a Norteamérica, incluso, dijo que habría que deportar a criollos con enfermedades mentales.

“Miles de personas han sido gravemente heridas e incluso asesinadas por esos monstruos. ¡Sáquenlos de nuestro país ya, o el precio que pagarán será incalculable!”, escribió el Jefe de Estado.

Por otro lado, el mismo sábado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que al menos 17 personas murieron durante tres ataques contra embarcaciones procedentes de Venezuela, en operaciones militares realizadas en el mar Caribe.

“En estos tres primeros ataques exitosos, neutralizamos a 17 narcoterroristas”, señaló.