Por Aura y Víctor Ramos / www.zona3punto0 @3punto0

En el artículo de esta semana vamos a comentar el reporte publicado por TikTok que asegura que esta red social es la que crea mayor engagement entre los usuarios y las marcas.

El estudio, realizado por Neuro-Insight, consistió en una investigación neurológica llevada a cabo en los EE. UU. con 57 encuestados entre 18 a 35 años de edad. Los 57 sujetos fueron expuestos a 24 minutos de experiencia de navegación en TikTok, incluyendo 26 anuncios de diferentes marcas.

Según este estudio, los usuarios que participan en TikTok son más propensos a realizar una compra de un producto o marca luego de ver un anuncio en TikTok que si lo hiciesen en otra red social, tal como Instagram.

Los expertos de neuromarketing aseguran que el enfoque se correlaciona con la simpatía de lo que se vio y con la acción en el momento (por ejemplo, allanando el camino para compras no planificadas). En esta dimensión, TikTok demostró ser un 44% más fuerte que las redes sociales en promedio.

El compromiso muestra la relevancia personal del contenido y tiene la mayor correlación con la memoria. Esto determina si alguien actuará sobre la información en el futuro (por ejemplo, comprar un producto en la tienda). La tasa de participación de TikTok en este estudio fue un 15% más alta que la de otras plataformas líderes.

La pregunta que queda por responder es: ¿cómo las empresas o marcas pueden aprovechar estas oportunidades? Quizás basten algunos cambios clave en la forma en que se usan las redes sociales y, por supuesto, incluyendo TikTok entre ellas. También es importante crear un contenido atractivo que atraiga a una audiencia ansiosa y motivada.

Esperamos que este artículo les haya gustado y que les haya servido para ponerse al día en el crecimiento que ha tenido TikTok en los últimos meses.

 

Comments

comments