Nota de Prensa
Por Odalis Orozco / Fotos Franklin Montalván

Una subcomisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucional, presidida por la diputada Zulay Rodríguez, realizó una reunión de estudio y análisis del proyecto de Ley 578, que modifica y adiciona artículos al Decreto de Ley N° 3 del 3 de febrero de 2008, que crea el Servicio Nacional de Migración.

A la consulta asistieron diferentes sectores interesados en el tema migratorio para dar a conocer sus puntos de vista, como el representante del grupo ARENA, Rafael Rodríguez, quién dijo que la Ley migratoria tiene vacíos e inconsistencia que deben ir acorde a la realidad que se vive actualmente.

También recalcó el aporte de las personas extranjeras residentes en el país, pues contribuyen a la economía de manera directa e indirecta, pagando sus impuestos, y su trabajo.

Por otro lado, miembros de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, expresaron que la contratación de extranjeros les quita oportunidades laborales. Asimismo, los miembros de la Asociación de Artesanos del Casco Antiguo recordaron que el oficio artesanal es de los panameños y en los puestos de ventas en San Felipe están ocupados por extranjeros.

Comments

comments