La Fundación Voluntarios de Panamá, organización sin fines de lucro con nueve años dedicados a motivar, capacitar y movilizar a los panameños a ejercer el voluntariado como una expresión de la participación ciudadana y la acción social, realiza desde hoy 3 de septiembre a las 12:00 p.m. hasta el sábado 5 de septiembre a las 6:00 p.m., su primera Subasta Solidaria “Moda, arte y solidaridad en una sola pieza” de manera virtual a través de la plataforma https://www.32auctions.com/voluntariosdepanama .

Está increíble iniciativa que une la moda, el arte y la solidaridad busca contribuir al apoyo de las personas más vulnerables del país afectadas por la emergencia de salud nacional causa por el COVID – 19.

Todo esto es posible gracias al apoyo de la reconocida marca de bolsos y artículos hechos a manos BALZAC, fundada en el 2016 como marca emergente de la moda en Panamá por su diseñador José Manuel Balza, y el talento donado por siete destacados e importantes artistas de las artes plásticas en Panamá: Takeshi Colón (@takeshicolon), Rafael Amir Candanedo (@amirlucky), Erlyn Paz (@erlynpaz), Karla Benítez (@diablicalunera), Michelle Benedetti (@mimoart), Rafael Álvarez (@yosoyhiraki) y Porroncio (@porroncio), quienes de inmediato aceptaron el reto y hoy son parte de Voluntarios de Panamá, y el valioso apoyo del fotógrafo Marcos Collins.

Fundación Voluntarios de Panamá, afiliada a The Points of Light Foundation, la mayor red global de centros de voluntariado, y de la Asociación Internacional de Esfuerzo Voluntario, gestiona y promueve el voluntariado a través de la plataforma www.ponteenalgo.com donde conecta a voluntarios nacionales e internacionales con más de 220 organizaciones sociales, cívicas y ambientales que los necesitan.

En estos momentos en que la emergencia nacional por COVID-19 restringe la movilidad, a través de Fundación Voluntarios de Panamá y la plataforma www.ponteenalgo.com el voluntariado virtual surge como una opción para movilizar las destrezas, talentos y habilidades de los voluntarios.

A la fecha, organizaciones como Nutre Hogar, Pro Ed, Cuentos Sin Fronteras, Fundamorgan, Enseña por Panamá, Educación Vial, Barrios Panamá, Mónica Licona, Olimpiadas Especiales, Espacios Creativos, Aldeas Infantiles SOS y otras han usado Ponte en Algo para reclutar voluntarios virtuales, aprovechando al máximo la tecnología.

Para más detalles visite www.ponteenalgo.com

Redes sociales IG: @voluntariopty / FB: @Voluntarios de Panamá TW: @voluntariopty

Comments

comments