EXMA, la reconocida plataforma en el Istmo, empoderó al mercado panameño con la experticia de cinco conferencistas internacionales, quienes intercambiaron sus conocimientos y generaron las sinergias necesarias para propiciar el efecto multiplicador de la creatividad.
La II EXMA Panamá cerró reafirmando la innovación y originalidad de la afamada plataforma, luego de que los expositores internacionales posicionaron el Social Selling Marketing entre el público asistente. El evento se realizó durante un día en el Hotel Intercontinental Miramar el pasado 24 de octubre.
Helena Villanueva, CEO de EXMA Panamá, concluyó que “se generó un espacio de interacción donde la experticia de nuestros cinco conferencistas captó la atención de un público que está ávido de especializarse y monetizar de manera creativa y eficiente las estrategias del Social Selling Marketing”.
Villanueva detalló que los asistentes pudieron identificar cuáles son las herramientas, los procesos, los métodos para armar una estrategia de ventas 100% efectiva utilizando las redes sociales, el email marketing, webs y otras plataformas digitales: “Logramos empoderar a las personas en el Social Selling Marketing, a través de un flujo de ideas, alcanzando los conocimientos y habilidades para atraer compradores potenciales, conocerlos, cautivarlos, enamorarlos, concretar ventas, generar relaciones y fidelizarlos”.
Tras la apertura del evento, liderado por Villanueva, le correspondió al destacado conferencista colombiano, David Pinto, explicar los pasos del proceso creativo de una buena estrategia digital y resaltó la importancia del uso de herramientas medibles como el analytics.
En tanto, la mexicana Estefanía Cárdenas ponderó la relevancia del “Storytelling” y de la conquista de las personas a través de internet. Seguidamente, la dominicana Vilma Núñez trató el tema de los funnels y el proceso automatizado desde que se lanza una acción de marketing hasta conseguir una oportunidad de negocio.
Posteriormente, el venezolano Carlos Jiménez presentó un estudio de mercado, por medio del cual, le hizo ver al público cómo se está desenvolviendo el comportamiento del consumidor digital y las oportunidades que a raíz de esos datos se pueden capitalizar. Finalmente, el colombiano Carlos De La Ossa disertó sobre las maneras en que se logra retener clientes.