Por Aura y Víctor Ramos

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

La pandemia consolidó el teletrabajo en nuestras vidas. Para muchos es una bendición. Para otros un calvario. Si usted tiene un jefe que lo «tele vigila», puede interesarle este artículo.

@leahova se hizo viral en TikTok con este video, mostrando un «mouse mover», un equipo que mantiene el ratón de su computador moviéndose, evitando tanto que su máquina se «duerma» como que cualquier software de vigilancia interprete que usted se ausentó de su estación de trabajo.

Buscamos en Amazon y es impresionante la diversidad de equipos disponibles para generar movimiento de nuestro ratón. Equipos para todos los presupuestos.

Ausentarse un momento para ir al baño o para atender cualquier eventualidad en el hogar no debería ser un crimen ni una acción que ponga en peligro nuestro trabajo.

Un buen líder debe motivar a su equipo al logro, sin micro gerencia del tiempo de cada individuo. Con este simpático caso cerramos nuestro ciclo de artículos para este año. Estaremos tomando una pausa para reorganizar nuestro blog. Estaremos pronto de vuelta compartiendo con ustedes. Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

Comments

comments