El cuerpo del Óscar Pérez, quien fue asesinado a inicios de la semana pasada por el régimen de Nicolás Maduro, fue sepultado el domingo 21 de enero en el Cementerio del Este sin que se permitiera que el cuerpo fuese velado por sus familiares.

El cuerpo de Pérez “ya está en cementerio del Este para su entierro”, dijo en su cuenta de Twitter el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien precisó que las fuerzas de seguridad cerraron los accesos al lugar y solo se permitió el paso de la tía del ex policía, Aura Pérez. Posteriormente, se informó que una prima también estuvo presente.

El cuerpo fue trasladado durante la madrugada del domingo 21 de enero y numerosos agentes de seguridad llegaron a la zona para controlar el ingreso y las calles cercanas.

Hasta altas horas de la noche del sábado familiares y ciudadanos estuvieron en la morgue de Bello Monte para esperar la entrega de los restos. Para las 7:30 am del domingo se conoció que ya había sido enterrado el cuerpo del ex CICPC.

Horas antes

El entierro de Pérez se dio un día después del entierro de seis de los integrantes y acompañantes del grupo rebelde en medio de protestas de familiares y manifestantes,quienes rechazaron que las autoridades realizaran unas exequias controladas.

Según lo informado por el abogado Alfredo Romero, los cuerpos fueron sacados de la morgue de Bello Monte la mañana de este sábado.

“Cuerpos de los 7 asesinados en El Junquito fueron sacados en la mañana de la morgue y llevados a Cementerio del Este. No habrá velatorio”, escribió Romero en su cuenta oficial en la red social Twitter.

En redes sociales fueron difundidas las primeras imágenes de los familiares de Abraham Agostini y José Díaz Pimentel llorando al lado de sus urnas y denunciando la violación de derechos humanos por parte del gobierno.

Familiares de los siete asesinados han estado en la morgue desde el día siguiente de la ejecución. Todos se negaron a que sus seres queridos fueran cremados como pretendían hacer las autoridades.

 

Comments

comments