lapatilla.com

El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, destacó este domingo 6 de septiembre que tras el acuerdo de la Presidencia Encargada con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), existe una sólida estructura que opera en Venezuela con el objetivo de trastocar las presuntas actividades ilícitas del régimen de Nicolás Maduro.

“El acuerdo firmado entre el presidente Juan Guaidó y el Gobierno de Estados Unidos, como operador la DEA, es un acuerdo histórico”, enfatizó Simonovis en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Simonovis recordó que, en el lejano año 2005, el fallecido Hugo Chávez expulsó a los agentes de la DEA que llevaban a cabo sus investigaciones dentro del territorio nacional. “Este acuerdo retomará todas estas investigaciones e identificará a las empresas criminales y personas que le dan oxígeno y vida financiera al régimen de Nicolás Maduro”, puntualizó el comisionado.

Sobre el alcance del acuerdo, Simonovis comentó que “bien sea en el área operativa o en el área de investigación, ambas partes están obligadas a colaborar. En este sentido, todas las personas y empresas que hasta ahora hemos investigado, continuaremos tras ellos, pero ahora, con el apoyo de toda la estructura de la DEA”.

El Comisario de la antigua Policía Metropolitana considera que “crece exponencialmente las posibilidades de actuación” dentro y fuera de Venezuela, con miras a desestabilizar el narcotráfico en la región.

Finalmente, Simonovis le recordó a los funcionarios policiales o militares que faciliten la captura de alguno de los funcionarios del régimen chavista solicitados por el Departamento de Justicia, “recibirán su recompensa”.

 

Comments

comments