Migrando al Emprendimiento, un programa de aprendizaje y acompañamiento implementado por la Fundación Activados Panamá financiado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)  gracias al apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos,  ha llegado a su final en su segunda edición, que al igual que la primera, se extendió durante cuatro productivos meses de trabajo.

Desde el  primer día , los 100 emprendedores seleccionados se mostraron dispuestos al aprendizaje a través de talleres de finanzas personales, marketing digital, networking, mentoría, pero sobre todo, conformaron a través de la comunicación y el compartir mutuo, lo que ellos mismos denominaron como una comunidad en crecimiento.

Este lunes, 21 de junio de 2021, se realizó de manera virtual el acto de cierre, en el que participaron, además de nuestros emprendedores, los gestores principales de cada organización que apoya esta iniciativa y los empresarios que sirvieron de mentores y que por dos meses más continuarán apoyando los emprendimientos del programa.

Actos

La actividad de clausura inició con la intervención de Yovani Mayora, quien con su melodiosa flauta colocó la parte musical. A continuación, Adriana Rincón, presidenta de Activados Panamá, destacó la participación de los integrantes de esta segunda cohorte.

“Hoy concluimos con 100 razones más para valorar el aporte y talento de nuestros migrantes venezolanos en Panamá”, dijo Rincón antes de la presentación de Amina Trespalacios, gerente de proyecto de Migrando al Emprendimiento.

Santiago Paz, Jefe del Centro Administrativo Global y la Misión de OIM Panamá, sostuvo “que la promoción del emprendimiento puede constituir un mecanismo importante para promover la integración y puede acelerar las contribuciones de las personas migrantes y refugiadas como agentes de desarrollo en el proceso”.

Mariela Velásquez, directora de Activados Panamá, destacó la participación de los mentores, sobre todo en la parte final del programa.

Soporte

Lucía Freites, vicepresidenta de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana (CEPAVEN), organización que colaboró en la fase de mentoría, se mostró muy satisfecha por los logros alcanzados. “Para la cámara, formar parte de este atinado y necesario proyecto es un tema de responsabilidad y compromiso con nuestros paisanos. Más de 50 dueños de empresas extendieron su mano para contribuir en la formación integral de estos emprendedores”.

Para finalizar la actividad, se realizó un acto de graduación, en el que Amina Trespalacios, Gerente del proyecto MAE, nombró los 30 proyectados destacados que serán beneficiados con un importante capital semilla.

Por parte de los emprendedores, tomó la iniciativa Carolina Martínez,  quien destacó las bondades del programa y animó con sus palabras y testimonios del proceso a los participantes de venideras ediciones de Migrando al Emprendimiento. Así mismo el participante Luis Venegas ofreció sus palabras en nombre de sus compañeros agradeció a los organizadores del programa.

El acto de cierre finalizó con la proyección de un video resumen sobre la experiencia alcanzada por esta segunda cohorte.

Comments

comments