INFOBAE

La victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha abierto una esperanza para millones de estadounidenses que no apoyaban el rumbo de Donald Trump en la Casa Blanca.

Pero también fuera de los Estados Unidos, Nicolás Maduro y su grupo han manifestado sus ilusiones sobre que la llegada del demócrata signifique un giro en la política estadounidense para con su país. “Queremos tener las mejores relaciones de diálogo, respeto, cooperación con los Estados Unidos de Norteamérica, gane quien gane”, dijo el líder chavista en una reunión con representantes de empresas de China el viernes, antes de que se conozca que Biden había derrotado a Trump en los comicios.

Sin embargo, todo indica que los deseos de Maduro quedarán apenas en eso, deseos. Más allá de las diferencias entre los candidatos demócrata y republicanos en la política interna, es probable que en la política externa haya algunas continuidades entre ambos, y Venezuela podría ser el caso.

Es que Joe Biden comparte con Donald Trump la idea de que Maduro debe ser reemplazado en el Palacio de Miraflores, después de que las elecciones de 2018 fueran consideradas fraudulentas por buena parte de la comunidad internacional. En ese cuadro, es probable que Biden mantenga las sanciones contra la petrolera estatal PDVSA en el corto plazo, según afirmó Leopoldo Martínez, estratega de la campaña del candidato demócrata sobre el voto latino.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Comments

comments