Irene Olazo, esposa del excapitán Juan Carlos Caguaripano, fue liberada luego que fuera detenida por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en las cercanías de la Morgue de Bello Monte, ubicada en la capital de Venezuela.

Una publicación realizada por El Nacional, explica que Olazo fue junto a Margaret Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel a llevar comida a los familiares del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, y de su equipo, quienes fueron asesinados por las fuerzas de seguridad del régimen el pasado lunes en El Junquito.

Indica que ambas estuvieron retenidas durante horas, hasta que se conoció que Olazo fue detenida.

Señala que los funcionarios dijeron a las mujeres que por órdenes mayores no podían acceder a ver a los familiares de los fallecidos.

 

Es importante destacar que desde tempranas horas, familiares de Pérez y su equipo estuvieron en la Morgue. Parlamentarios de la oposición denunciaron que las autoridades los han presionado para que autoricen la cremación de sus cadáveres.

 

Comments

comments