VÍA: TELEMETRO
El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas recortó 20 millones de dólares al presupuesto del año 2023 del centro de estudios superiores, lo que afectaría su desempeño.
«Si eso se mantiene significa que la Universidad de Panamá tendrá que decirle a más de 3,000 estudiantes «saben una cosa, no podemos aceptarlos». No tenemos profesores para contratar para aceptar este aumento de estudiantes«, dijo Flores.
El monto pedido por la UP fue de 370 millones de dólares y fueron aprobados 350 millones de dólares. Flores manifestó que eso representaría siete millones menos que el total aprobado para el 2022.
El rector indicó que los fondos asignados para inversiones no proceden del Gobierno Central a pesar de los compromisos del presidente Laurentino Cortizo.
Este 6 de septiembre Flores fue a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para sustentar la vista presupuestaria.
Según los datos de la Universidad de Panamá, en el primer semestre del 2022 hubo una matrícula aproximada de 95 mil estudiantes.