Con el objetivo de promover espacios de diálogo orientados al análisis de experiencias, aprendizajes y desafíos de la localización en la acción humanitaria, Organizaciones No Gubernamentales – ONGs con enfoque humanitario de diversos niveles del sistema se darán cita del 22 al 24 de junio en Cúcuta, Colombia en el Congreso sobre Contexto de la Acción Humanitaria.

Desde 2016 el sistema humanitario mundial acordó darles voz a las organizaciones locales para mejorar la calidad de las relaciones, financiación, las capacidades y la visibilidad de quienes están más cerca de las necesidades y la vulnerabilidad.

El Congreso sobre Contexto de la Acción Humanitaria busca que actores claves del campo humanitario alcancen estrategias eficientes e innovadoras en la respuesta a la crisis migratoria, situaciones de conflicto, emergencias y mitigación de las brechas sociales en Colombia.

Asimismo, servirá como espacio para conocer los saberes, aprendizajes y experiencias significativas de organizaciones locales dentro de un escenario de

incidencia ante gobiernos, donantes, organizaciones internacionales y la sociedad civil.

También fijará acuerdos institucionales basados en principios humanitarios que profundicen la localización en Colombia para darle protagonismo a los actores humanitarios locales.

Este evento se realiza en el marco del programa ToGETHER, un proyecto que busca fortalecer la capacidad de los agentes locales, en países: Indonesia, Bangladesh, Pakistán, Somalia, Etiopia, República Democrática del Congo, Myanmar y Colombia; con el apoyo de la Cancillería Alemana.

En Colombia el proyecto está liderado por la Asociación de Biólogos de la Universidad del Atlántico (ABIUDEA), Benposta, Corporación Afrocolombiana Hileros, Asociación Salto Ángel y el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS).

Comments

comments