Foto: Cortesía.

¿A quién no le gusta viajar y conocer nuevos lugares? ¿A quién, que por épocas vive el frío del invierno, no le gusta algo de sol del Caribe?

El interés ha crecido en los europeos por conocer países o lugares de Centroamérica y Caribe, y por supuesto Panamá, así lo refleja un estudio que ha estado realizando Google sobre las búsquedas que se han realizado acerca del Istmo, desde el continente de Europa, referente al turismo y qué es lo que se puede hacer si se visita el país.

Cada año más personas en Europa se interesan por visitar la región y Panamá. El interés por el país se ha incrementado más que el de la mayoría de países en Centroamérica y el Caribe, con un crecimiento anual en búsquedas relacionadas con Panamá particularmente alto desde Alemania (44%), Italia (33%), Francia (31%) y Países Bajos (22%), comparando el tercer trimestre del 2016 vs 2015.

Después de analizar los países más buscados de la región desde Europa, Panamá está presente en las listas de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España.

En el caso de Francia, términos como: Panama City, Canal de Panama, voyage panama, o Panamá, son ejemplos de las principales búsquedas. Por otra parte, en Reino Unido, Panamá, Where is Panama, holidays Panamá, Panama Canal Cruises, Panama Canal, son los términos de búsqueda relacionados con el país.

Sin duda alguna, el Istmo se ha convertido en el destino ideal para visitar, conocer,  explorar por los europeos y hacer turismo recreativo.

Prueba de ello, es la amplia oferta cultural que el país ofrece, las bellezas naturales y la octava maravilla del mundo “El Canal de Panamá”, lugar que no deja de ser admirado por sus visitantes. Así, cuando se ingresa en el buscador “Panamá”, entre los resultados se pueden encontrar estos lugares:

Si por otro lado, se ingresa en la búsqueda “Destinos en Panamá”, se obtiene más variedad de lugares por visitar, con las recomendaciones de lo que se puede realizar en cada uno:

“Conocer más sobre los destinos que queremos visitar en vacaciones es de gran importancia, pues nos permite estar preparados y saber qué, cómo y cuándo es posible realizar actividades específicas. La misión de Google ha sido hacer más simple la vida a los usuarios y eso es lo que buscamos con distintas herramientas. Por ejemplo, el buscador permite a cualquier persona conocer detalles de los destinos que quiere visitar y Google Trips le permite hacer un plan de viajes personalizado”, manifestó Daniel Castelblanco, Research & Insights Manager para Centroamérica y el Caribe.

Con información de nota de prensa.