Una vez que las propiedades digitales se convirtieron en legales gracias a los tokens no fungibles (NFT) la forma en que las personas piensan sobre los activos virtuales dio un giro.

De hecho, para varios artistas y coleccionistas, los NFT son el camino hacia el futuro, ya que brindan libertad financiera y oportunidades de inversión. ¿Qué hay que tener en cuenta antes de comenzar a participar en esta economía creciente de bienes online?

¿Quieres comprar un NFT: Esto es lo que deberías saber

Si nos basamos en los más de USD $50.000 que vale un Bitcoin, entenderemos que las cosas del ámbito digital claramente pueden ser muy valiosas e incluso mantener ese valor durante períodos de tiempo más largos.

En cualquier caso, si planeas invertir en NFT, deberás profundizar en este complejo mundo porque cada mercado de NFT es ligeramente diferente. Además, debes saber que comerciar en Ethereum puede ser bastante costoso. Así que, ¿Vale la pena invertir en NFT? Claro que sí, pero apunta antes estos los siguientes datos.

Quiénes pueden comprar NFT

Cualquier persona que tenga Ether, la principal criptomoneda para NFT comprar, puede adquirirlos. En este sentido, artistas, músicos, fotógrafos o cualquier persona que busque comercializar su creación o cualquier tipo de coleccionable puede vender sus obras convirtiéndolas a NFT.

La principal cadena de bloques que admite NFT es Ethereum, una tecnología de cadena de bloques reconocida por su seguridad y protección. Gracias a ello son posibles transacciones seguras y estables que realmente están libres de fraude o interferencia de terceros.

Cuál tipo de NFT comprar y qué propiedad ‘convertir’

Los NFTs pueden utilizarse para representar prácticamente cualquier tipo de artículo tangible o intangible. Por ello, es importante saber primero qué tipo de NFT te interesa más. Lo que más abunda es el arte digital, los videojuegos y la música.

Mientras que los “artículos de colección”, como tarjetas digitales, por ejemplo, suelen comprarse y retenerse con la intención de que el activo se revalorice con el tiempo.

Cuáles son las comisiones de transacción

Las plataformas de NFT, actualmente, cobran entre 2.5% y 15% en comisiones. Aunque con este tipo de tokens varía ampliamente su precio, es determinante monitorear con suficiente antelación las comisiones de transacción de una plataforma y las comisiones del gas de la blockchain subyacente. Pero ¿Qué es gas?

Dado que la compra de una NFT es una transacción en blockchain, tenemos que entender este término. Cada transacción en la blockchain es procesada y validada por mineros, que utilizan robustos sistemas y grandes cantidades de electricidad. Ese esfuerzo computacional necesario para ello se denomina “gas”.

Para hacer los cálculos, los mineros tienen que cobrar tasas de gas, que pueden ascender a cientos de dólares. Básicamente, las tasas de gas son el incentivo de los mineros que, a su vez, contribuyen a disminuir el spam en la red.

Finalmente, entre los consejos para entrar en el mercado de los NFT está: educarse, aprender sobre criptomonedas, blockchain, finanzas personales, y tener presente que las inversiones en criptoactivos pueden ser volátiles. Por último, los expertos recomiendan hacer una comunidad cripto para avanzar en conjunto y seguir las tendencias de las criptomonedas que cambian rápidamente.

 CONTENIDO PATROCINADO 

Comments

comments