P&G conmemora su 10mo aniversario en nuestro país, con en un evento celebrado en el Museo del Canal Interoceánico que contó con presencia de líderes de la compañía, autoridades gubernamentales, distribuidores, ong´s y medios de comunicación.

Juan Fernando Posada, presidente de P&G para Latinoamérica, recalcó en esta celebración el compromiso de la compañía con la innovación y con la sociedad a través del desarrollo de marcas que mejoren y simplifiquen la vida de las personas, ofreciendo a los consumidores productos de la más alta calidad.

De igual manera, Posada manifestó que para P&G es fundamental desarrollar iniciativas de alcance social, para que estos procesos de innovación favorezcan también a los sectores más vulnerables de la comunidad, tal como sucede con el programa bandera de responsabilidad social de P&G, Agua Limpia para los Niños. Este programa ha entregado más de 35 millones de litros de agua purificada que benefician a más de 50 mil personas de unas 75 comunidades en Panamá.

Como parte de la celebración y basándose en los pilares de igualdad y diversidad que permiten llevar el concepto de la innovación a un ámbito mucho más significativo y productivo, se realizó un conversatorio sobre “Diversidad e Inclusión” como motores del crecimiento económico. En el mismo participaron Sigrid Simons de Müller, presidenta de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá (WCD); Mariana McQuattie, VP de cuidado oral y afeitado para P&G Latinoamérica y Juan Carlos Camargo, vicepresidente y asesor legal de P&G para Latinoamérica.

Por su parte, Carlos Giraldo, vicepresidente de mercados emergentes y gerente general de P&G Panamá  reconoció, en nombre de la empresa, la incansable labor de diversas organizaciones que participan junto a P&G en el desarrollo del programa Agua Limpia para los Niños. Tal es el caso de la Fundación Pro Niños del Darién, Nutre Hogar y la Cruz Roja Panameña, quienes han participado desde los inicios del programa y son motor fundamental del mismo. También se reconoció la labor de United Way Panamá, aliado estratégico de P&G en la puesta en marcha de programas y acciones destinados al desarrollo de la primera infancia.

Posada, también aprovechó la oportunidad para celebrar los 10 años de la ley SEM en Panamá comentando que: “P&G se siente muy orgulloso de ser una empresa pionera que ha tenido éxito bajo el modelo de sedes de multinacionales en el país”.  En este sentido, P&G apuesta al éxito de este régimen que ha demostrado ser exitoso y considera que las actualizaciones que el gobierno persigue llevar a cabo a esta ley se ajustan a estándares internacionales, que permitirán atraer nuevas empresas SEM que puedan aportar más recursos al Estado.

P&G seguirá trabajando por mantener su liderazgo en innovación en su sector gracias a sus estándares de excelencia en los productos y servicios que dan a los consumidores, para así seguir ganando la confianza y lealtad de quienes los usan.

El Centro regional de P&G en Panamá cuenta con más de 550 colaboradores, de alrededor de 20 nacionalidades diferentes quienes se desenvuelven en un ambiente que promueve la diversidad y la inclusión, y que están convencidos de que el consumidor es el centro de todo lo que se hace en P&G, que la innovación es una de las principales características de la empresa y que el desarrollo de las comunidades en las que la empresa opera es responsabilidad de todos.