VOZ DE AMÉRICA

La recomendación de Irán a Venezuela de sustituir al dólar como unidad contable en sus operaciones financieras internacionales es una idea “política” y “difícil” de implementar en un mundo donde predomina la moneda estadounidense, advierten los especialistas.

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, expresó durante su visita a Caracas que Venezuela debería sustituir el dólar en sus operaciones internacionales.

El lider iraní dijo que es un «requisito y mecanismo del nuevo orden internacional» reemplazar al dólar «por nuevas monedas, las monedas nacionales de los países, para hacer los cambios de las mercancías y productos».

El líder iraní reiteró en Venezuela la disposición de su gobierno de unirse al grupo de las llamadas BRICS, un acrónimo que sirve para identificar en economía internacional al grupo de países integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Esas naciones hacen negocios entre sí en rublos, yuanes o rupias, e incluso han apostado por la creación de una nueva moneda común.

LA NOTA COMPLETA AQUÍ