David Alejandro Chacón

DavidChacon30

Si Dios así lo permite, este viernes 27 de noviembre debe iniciar la temporada 2020-2021 del béisbol profesional venezolano, según ha confirmado el presidente del ente, Giuseppe Palmisano.

En una Venezuela sin gasolina, con más de 100 mil casos de COVID-19 y con cuestionables protocolos de bioseguridad, se escuchará la voz de play ball en una atípica temporada criticada por muchos, aplaudidas por otros.

Según el calendario que ha anunciado la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cada equipo disputará 40 encuentros, sin público por el momento, aunque Palmisano, aparentemente un caballero de mucha fe, adelantó que es posible que para diciembre una cantidad no conocida hasta el cierre de esta edición, pueda ingresar a los diferentes escenarios.

Repartidos

Hablando de escenarios, durante esta temporada los equipos se separarán en dos divisiones. La Occidental que integrarán Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita con sedes burbujas en Barquisimeto y el estado Carabobo y la Oriental con Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, asentados en el Distrito Capital y Aragua.

“Cada equipo jugará un total de 40 partidos y habrá duelos interligas que se podrán disputar en La Guaira. Esto garantiza que habrá duelo de los “Eternos rivales (Caracas-Magallanes) durante la temporada regular”, dijo Palmisano.

Cardenales y Águilas disputarán el choque inaugural el 27 de noviembre en Barquisimeto, según lo estipulado en el calendario oficial.

Los dos primeros equipos de cada división clasificarán a la semifinal, fase en la que se enfrentarán al mejor de siete compromisos. Los ganadores avanzan a la final. La ronda regular debe finalizar el 10 de enero.

Protocolos

Ante el panorama de la pandemia, la LVBP ha reiterado que contará con los más estrictos controles de bioseguridad de la mano con el Ministerio de Salud del régimen.

Cuando cerró esta edición ya se habían reportado, luego de una serie de pruebas entre jugadores, personal técnico, de prensa y trabajadores generales, un importante número de casos positivos, la mayoría asintomáticos y sin mayores complicaciones, según explicó la liga en un comunicado oficial.

“Los contagiados fueron aislados y cumplirá una cuarentena total”, destacó la LVBP.

Ante este panorama, la posibilidad de una cancelación de campeonato, estará latente. Esperemos que ese no sea el caso.

He visto en redes sociales millones de críticas en contra de los peloteros que ha decidido participar en esta temporada. Me pregunto: ¿Cuál es el problema? Señores, esos muchachos necesitan llevar el pan a la mesa de sus familias; son trabajadores igual que tú o yo.

Insistir en un campeonato, en el caso de ellos (ya los dueños tendrán otros intereses) no es más que buscar el sustento. Es un trabajo, aunque usted lo quiera hacer ver como un pasatiempo para alegrarnos y tratarlos como personas ajenas a la realidad que atraviesa nuestro país.

Comments

comments