Este lunes el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, pidió al país europeo reflexionar sobre su intención de aplicar sanciones a funcionarios venezolanos porque es contradictorio al “clima de paz” y a los esfuerzos a favor del proceso de diálogo.
En una rueda de prensa en la embajada de Venezuela en Madrid “es un contrasentido que se anuncien sanciones cuando estamos en un proceso de diálogo“, reseñó EFE.
El embajador hizo referencia a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, cuando indicó que después de navidad tendrían la lista de funcionarios a los que se les congelarían sus bienes o prohibiría la entrada a la Unión Europea como parte de las sanciones comunitarias.
“No debería un gobierno democrático complicar su credibilidad de esa manera, avalando comportamientos que no son claramente democráticos de actores en otros países”, aseveró.
La última ronda de negociaciones entre el gobierno y la oposición concluyó el 15 de diciembre en Santo Domingo y aunque aún no han logrado un acuerdo, los participantes acordaron retomar los contactos el próximo 12 de enero.